Inclusión Social

Consejos Prácticos para Promover la Inclusión

¿De qué manera puedo apoyarle en caso de querer mi ayuda?, ¿qué conductas y actitudes debo practicar para evitar cualquier tipo de exclusión o discriminación? Estas son algunas preguntas que, como seres humanos, muy probablemente hemos tenido cuando no se ha vivido una convivencia previa con una persona con discapacidad. 

Lectura de 5 min
¿Quieres leer el artículo completo?
Regístrate o Inicia Sesión

¿Cómo acercarme a una persona con discapacidad y hacer del encuentro una experiencia positiva?

¿De qué manera puedo apoyarle en caso de querer mi ayuda?, ¿qué conductas y actitudes debo practicar para evitar cualquier tipo de exclusión o discriminación?

Estas son algunas preguntas que, como seres humanos, muy probablemente hemos tenido cuando no se ha vivido una convivencia previa con una persona con discapacidad. 

A continuación, te compartimos unos consejos para hacer de la interacción un proceso incluyente y accesible. 

Son varias las acciones que podemos implementar y las actitudes que podemos cambiar para impulsar la inclusión de personas con discapacidad. Cuando rompemos mitos y nos atrevemos a perder el miedo, no solo estamos rompiendo paradigmas, sino que también promovemos la igualdad de oportunidades y equidad de condiciones de todas las personas. La inclusión es un principio que debemos aplicar como sociedad día con día, ya que, el sueño de un México más justo, más humano y más incluyente, solo es posible si lo construimos juntos.

Etiquetas:
No items found.
En colaboración con
Éntrale
17/8/2023

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las novedades sobre empleo e inclusión.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Explora
Artículos Relacionados.

Inspiración
Síguenos en Instagram